Los animales salvajes utilizados en los circos

Cada vez está más próxima la fecha en que cesen este tipo de prácticas, donde distintas especies de seres vivos pertenecientes al reino animal son expuestas en circos y lleven una vida totalmente anómala a como debería ser su existencia en libertad, en ocasiones sufriendo episodios de estrés, malnutrición o inclusive abusos por el simple hecho de no obedecer el mandato de sus cuidadores, única y exclusivamente por el disfrute y el entretenimiento de las personas.

La donación de estos animales a centros adecuados para su acogida, un ejemplo a seguir

Pese a que este no sea un cambio drástico, o que podamos ver de inmediato a través de algún tipo de endurecimiento penal con respecto a la ley, cada vez se está observando más un cambio a nivel social, debido a los valores actuales y a la presión que la gran mayoría de personas (sobre todo jóvenes) que comulgan con los mismos ejercen a las entidades encargadas de este tipo de espectáculos y exhibiciones. Los dirigentes de los circos ven como los espectáculos con animales de circo cada vez tienen menos sentido ya que no solamente no atraen al gentío, sino que más bien provoca, además, su enfado. Y por este mismo motivo cada vez más empresas “donan” u ofrecen a este tipo de animales (elefantes, leones, etc.) A distintos Zoos o centros de recogida y/o rescate animal, etc. Allí, su bienestar será lo único realmente importante y a través de un entorno natural de grandes hectáreas podrá continuar su vida tal y como si estuviera en libertad en la naturaleza, algo que realmente merecen, y esperemos sea la tónica habitual a partir de ahora con los distintos shows y circos a nivel mundial, ya no solo en España.

Así, la sociedad y los amantes de los animales esperan que en poco tiempo este tipo de espectáculos pasen a formar tan solo parte de la historia, nunca mejor dicho.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*