Blobfish

La fauna mundial cuenta con extrañas criaturas que podrían impresionarnos por el físico, hábitos o alimentación, entre otras cosas. Es mejor conocer estas criaturas para que la impresión no sea negativa, pues muchas veces la apariencia no dice precisamente lo que son estas criaturas.

Entre esos animales extraños está el blobfisch. Esta extraña criatura es muy común en las costas de Australia y Tasmania, sobre todo en las grandes profundidades, no es muy fácil verlas, pero aun así el blobfish está en peligro de extinción.

Características prominentes del Blobfisch

Entre sus características más prominentes es que viven a una profundidad de 600 y 1200 metros, donde la presión del mar es mayor a más de diez veces que en otras latitudes del mar. Son embargo el blobfish puede sobrevivir en esas presiones porque no cuenta con la vejiga de gas que otros peces si tienen y les permite florar, a falta de esa vejiga sus cuerpo desarrolló un compuesto de sustancia gelatinosa que tiene una densidad que es menos a la densidad del mar.

La sustancia gelatinosa del blobfish le permite florar en el fondo del mar sin que tenga que nadar, y también es la principal razón de su apariencia extraña que ante el ojo humano podría considerarse fea.

La cara de este pez es triangular y no posee músculo, cuando se le mira la cara da la sensación de que está frunciendo el ceño.

Alimentación del Blobfish

La alimentación se basa en erizos de mar, crustáceos y moluscos. Para alimentarse no hace ningún esfuerzo, tan solo flota en un lugar mientras alguna presa llega hasta él. Es por esto que come muy poco, lo cual no le produce ningún efecto negativo ya que por tener hábitos pasivos no amerita de mucha energía para sobrevivir. Por esta razón se le considera un animal perezoso.

En cuanto a la reproducción, la hembra de esta especie se caracteriza por poner grandes cantidades de huevos de color rosáceo, flota sobre ellos y hasta llega a sentarse como empollándolos.

Los blobfish pueden anidarse unos cerca de otros, en ocasiones pueden observarse a tan solo un metro de distancia, se cree que se agrupan en ciertas zonas mayormente por ser lugares con corrientes de agua calidad y esto les da mayor probabilidad de alimentación.

No es un animal comestible, tampoco es víctima de la alimentación de otras especies, sin embargo corren peligro de extinción ya que habitan el mar y suelen ser capturados por las redes que se echan en las profundidades para pescar.

El blobfish es de esas criaturas que son el resultado de la evolución natural para la preservación, es esta evolución la que lo ha moldeado con su aspecto que destaca entre los animales más extraños en el planeta.

De manera que puede destacarse la sustancia gelatinosa que tienen en lugar de vejiga de gas, que les permite flotar en profundidades y la falta de músculo que les ayuda a consumir cualquier clase de alimento sin hacer mucho esfuerzo y ayudándoles a conservar más energía, una muestra de que los animales pueden adaptarse siempre para sobrevivir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*